El Planeta

Acuerda España extradición a México de Emilio Lozoya

La Audiencia Nacional de España informó que se cumplen todos los requisitos para el traslado del exdirector de Pemex a territorio mexicano


Emilio Lozoya está arrestado en España desde febrero de este año. Emilio Lozoya está arrestado en España desde febrero de este año.

6 de julio de 2020

POR: Hiptex

MADRID, ESPAÑA.- La Audiencia Nacional de España acordó la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) a México.
Este lunes, mediante un comunicado, detalló que "los magistrados de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal consideran, tras examinar el procedimiento, que se cumplen todos los requisitos establecidos en la legislación para proceder a la entrega y recuerdan que Emilio L. presentó un escrito el pasado 29 de junio en el que aceptó ser extraditado a su país y renunció al principio de especialidad, que es la prohibición de ser perseguido por hechos distintos de los que motivaron la solicitud de extradición".
El pasado 30 de junio, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que Lozoya aceptó su extradición de España a México.
Emilio Lozoya está arrestado en España desde febrero de este año.
El 24 de marzo, la administración federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó formalmente al Gobierno de España la solicitud de detención formal con fines de extradición contra Lozoya Austin.
La FGR acusa al exfuncionario por los delitos de operaciones con recursos procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Derrame de petróleo en Omán se extiende y amenaza reserva marina del océano Índico

El Planeta 11 de agosto de 2026

Aumenta a 169 cifra de muertos por sismo en Colombia; reportan miles de desaparecidos

El Planeta 11 de agosto de 2026

Reportan más de 25 muertes tras sismo magnitud 7.4 en Colombia

El Planeta 10 de agosto de 2026