Se determinó, por el estado de emergencia sanitaria, cerrar hasta nuevo aviso el malecón, la Ventana al Mar y el corredor turístico

ENSENADA. - Hasta cuatro horas deben esperan los automovilistas para poder ingresar a Ensenada por El Sauzal, por el filtro sanitario, ya que las filas llegan hasta el parador turístico El Mirador, reveló el gobierno municipal.

En el filtro de Francisco Zarco (Valle de Guadalupe) no se reporta tiempo de espera, toda vez que a lo mucho se han juntado cinco carros; en el caso del filtro ubicado en el entronque El Tigre hay un tiempo de espera de unos 30 minutos.

CIERRAN MALECÓN Y VENTANA AL MAR

Dentro de las acciones para mitigar la propagación del COVID-19, el Gobierno de Ensenada recuerda que los espacios públicos y recreativos permanecen cerrados.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, reiteró el llamado a las y los ensenadenses, así como a visitantes nacionales y extranjeros para que se abstengan de visitar estos lugares, ya que, al estar cerrados, pueden ser acreedores de una sanción administrativa.

Ayala Robles, precisó que todas las playas del municipio de Ensenada, Unidades Deportivas y Parques están cerradas con el propósito de evitar aglomeraciones de personas.

Informó que la Administración Portuaria Integral de Ensenada (API), determinó también por el estado de emergencia sanitaria, por ser zona federal, cerrar hasta nuevo aviso el malecón, la Ventana al Mar y el corredor turístico.

El primer edil hizo un llamado a la población para que solamente salga a realizar actividades esenciales, quedándose en casa el mayor tiempo posible, para que Ensenada pueda contrarrestar la epidemia por el coronavirus, y así regresar a la llamada nueva normalidad.

Subrayó que este sábado 4 de julio, el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, dio a conocer que Ensenada aumentó sus casos activos a 198 y el valle de San Quintín a 33.

De igual manera Ensenada presenta 863 casos confirmados acumulados y la zona sur del municipio un total de 186 casos positivos acumulados.