Los migrantes mexicanos fueron asegurados tras interceptar las dos embarcaciones que se dirigían a Ocean Beach

SAN DIEGO - Dos embarcaciones que intentaban ingresar ilegalmente con 21 mexicanos a Estados Unidos por la costa de San Diego fueron aseguradas por elementos de la Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera, durante la madrugada de este viernes.

Aproximadamente a la 1 de la madrugada del 3 de julio, un avión de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) rastreó dos pangas mientras cruzaban desde las aguas territoriales mexicanas hacia Estados Unidos.

Alrededor de las 3:30 horas, el bote interceptor costero CBP llegó a la primera panga con luces y sirenas encendidas, lo que hizo que la panga se detuviera.

Sin embargo, la panga no cedió y huyó del lugar.

Los agentes dispararon dos tiros de advertencia, pero la panga no se detuvo, por lo que volvieron a disparar contra el motor de la embarcación, que detuvo  su marcha a unas cinco millas de Point Loma.

A bordo, agentes fronterizos encontraron a siete personas.

En una segunda acción, agentes interceptaron a la otra panga en Ocean Beach, cerca del área conocida como Dog Beach.

Agentes fronterizos detuvieron en la playa a cuatro personas que intentaron salir del bote y huir.

Los agentes detuvieron a otros nueve en un parque cercano con la ayuda de un helicóptero de aplicación múltiple.

Otra persona huyó tratando de nadar lejos de los agentes en la playa, pero una denuncia ciudadana permitió su detención en el embarcadero de Dog Beach.

En la primera embarcación fueron asegurados seis hombres, de entre 19 y 50 años, y una mujer, de 29 años, todos  ciudadanos mexicanos sin autorización legal para ingresar a los Estados Unidos.

En la segunda embarcación, se aseguraron a tres mujeres, de 27 a 40 años; diez hombres, de entre 18 y 45 años, y un adolescente varón no acompañado. Todos eran ciudadanos mexicanos sin capacidad legal para ingresar a los Estados Unidos.