La República

Seguirá Baja California en color rojo del Semáforo Epidemiológico

La Secretaría de Salud recomendó que la entidad permanezca en rojo para la semana del 6 al 13 de julio


En total, 16 entidades federativas permanecerán en rojo y 17 pasarán al color naranja. En total, 16 entidades federativas permanecerán en rojo y 17 pasarán al color naranja.

4 de julio de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Baja California, junto con otras 15 entidades federativas se mantendrá en color rojo del semáforo epidemiológico para a semana del 6 al 13 de julio, de acuerdo a la Secretaría de Salud.
En tanto, estarán en color naranja las otras 17 entidades de la República.
Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, presentó el nuevo semáforo de la pandemia por el Covid-19 que estará vigente a partir del próximo lunes 6 de julio, y en donde 17 estados aparecen en color naranja y 15 en color rojo.
Los estados en color naranja son: Aguascalientes; Baja California Sur; Campeche; Chihuahua; Ciudad de México; Durango; Guerrero; Hidalgo; Jalisco; Michoacán; Morelos; Oaxaca; Querétaro Quintana Roo; San Luis Potosí; Yucatán y Zacatecas.
En color rojo permanecen: Baja California; Chiapas; Coahuila; Colima; Estado de México; Guanajuato; Nayarit; Nuevo León; Puebla; Sinaloa; Sonora; Tabasco; Tamaulipas; Tlaxcala y Veracruz.
México superó este viernes 3 de julio de 2020 la cifra de contagios confirmados por Covid-19 registrados también en Italia este mismo día, al reportarse aquí un total de 245 mil 251 casos acumulados del nuevo virus, frente a los 241 mil 184 infectados contabilizados en el país europeo.
La recomendación para el semáforo epidemiológico para la próxima semana queda en manos de los gobernadores de las entidades federativas acatarla o modificarla.
En el caso de Baja California, el gobernador Jaime Bonilla ha respetado las anteriores recomendaciones emitidas por la Secretaria de Salud.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Planta productora de moscas estériles para combatir el gusano barrenador, registra avance del 50 por ciento

La República 22 de enero de 2026

Capturan a “El Botox”, líder de extorsionadores del sector limonero en Michoacán

La República 22 de enero de 2026

Confirma Gobierno traslado de 37 criminales peligrosos a Estados Unidos

La República 20 de enero de 2026