López Obrador dijo que hay un informe sobre que hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad y se tienen la pruebas, que hubo dinero de por medio
CIUDAD DE MÉXICO.- En la liberación de José Ángel Casarrubias Salgado, 'El Mochomo', señalado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, "hubo dinero de por medio", denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Hoy en la mañana nos presentaron un informe sobre que hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad y se tienen la pruebas, que hubo dinero de por medio. Entonces pues se va a actuar castigando a los responsables", dijo el mandatario.
Este jueves, López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que presente las evidencias relacionadas con ese supuesto acto de corrupción.
"(Incluso) que si una prueba se da a conocer que tenga que ver con ese acto y por el debido proceso queda nulificada, mi opinión es que no le hace, pero que se conozca, que la gente se entere. Seguramente habrá otras pruebas", señaló.
La detención del 'Mochomo', identificado como líder de Guerreros Unidos, fue informada esta semana, aunque de acuerdo con reportes preliminares, esta ocurrió desde el 24 de junio pasado.
De acuerdo a lo inscrito en el expediente del caso Ayotzinapa, algunos de los detenidos acusaron que la orden de asesinar a los normalistas vino de Casarrubias Salgado.
'El Mochomo' fue liberado el miércoles después de que una jueza federal del Estado de México determinó que no existían las pruebas para enjuiciarlo por la desaparición de los estudiantes.
Sin embargo, fue recapturado por agentes de la Fiscalía cuando salía del penal federal El Altiplano, con base en una imputación en su contra por el delito de Delincuencia Organizada.