Se busca difundir las acciones que realiza durante la pandemia civid-19, la Fundación Teletón
TIJUANA.- El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Baja California dio a conocer el lanzamiento de la campaña denominada "Digitón", con la cual se busca difundir las diferentes acciones y programas de apoyo a la ciudadanía durante la contingencia.
Así lo destacó Julio Paz Romero, Director del CRIT BC, quien comentó que esta campaña es un esfuerzo para informar a todo México sobre la atención que ha estado brindando la Fundación Teletón en medio de la pandemia por el covid-19.
"A través de las redes sociales estamos invitando a empresas, medios de comunicación, influencers, familias, colaboradores, a que compartan material y toda aquella información sobre las acciones que ha implementado la Fundación para apoyar en estos tiempos tan difíciles por la emergencia de salud", apuntó.
El objetivo, dijo, es que la ciudadanía en general sepa que el Teletón no solo es para los niños con discapacidad, sino que también apoya una serie de causas sociales que impacten de manera positiva en la población.
"Queremos hacerles de su conocimiento que Teletón es sensible a todas las necesidades del país, que estamos poniendo un granito de arena en lo que haga falta, en este caso, apoyando con la contingencia sanitaria por el covid-19", subrayó.
El directivo resaltó que la Fundación ha beneficiado a más de 162 mil 817 familias en el país, esto a través de la línea de atención 800-Teletón (835-3866) donde se brinda consulta y orientación gratuitas al público en general, en la que especialistas de Fundación Teletón son quienes proporcionan la asesoría.
Abundó que también se dispuso el programa Tele-Rehabilitación con temáticas sobre psicología familiar, terapia respiratoria, mecanoterapia, terapia ocupacional y estimulación temprana, orientando a las personas durante este tiempo de confinamiento.
"Además, se puso en marcha el programa de Apoyo a Familias en entidades como Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), donde se ha dado prioridad a las personas más vulnerables con la entrega de despensas", refirió Julio Paz.
En tanto que se llevó a cabo la Reconversión Hospitalaria en 16 centros Teletón, donde se habilitaron 311 camas y disponiendo de la infraestructura con que cuenta cada CRIT, a fin de apoyar durante esta emergencia sanitaria, atendiendo a pacientes covid y no covid.
En este sentido, exhortó a la ciudadanía a sumarse al Digitón, compartiendo los contenidos que se encuentran en redes sociales como Facebook: CRIT Baja California, en las fechas y horarios asignados, ya que de esta manera más personas se enterarán de estas acciones y descubrirán que no están solas.
"Así las personas sabrán que, gracias a la generosidad de todos aquellos que han donado a Teletón, México está enfrentando la crisis con fuerza y solidaridad", concluyó el director del CRIT BC.