El Hipódromo Agua Caliente tiene el adeudo por el pago de derecho de descargas al drenaje, dijo el director de Fisamex

TIJUANA.- El gobernador Jaime Bonilla reveló que el empresario Jorge Hank Rhon adeuda, por concepto del pago de derecho de descargas de drenaje del Hipódromo Agua Caliente, 36 millones de pesos a la Comisión Estatal de los Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

Durante el informe semanal del director de Fisamex, Manuel García, informó que la empresa tiene un convenio para explotar tres pozos de agua ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero deben contratar la conexión de descargas de drenaje.

En ese sentido, dijo que de acuerdo al historial de la Cespt, la empresa propiedad de Hank Rhon ha dispuesto de descargas de drenaje por 980 mil metros subidos en los últimos 5 años, lo que se traduce en un adeudo superior a los 36 millones de pesos por este concepto.

Manuel García dijo que la empresa ha pagado 150 mil pesos por drenaje cada año, que se debe descontar del adeudo histórico que viene arriesgando.

Al respecto, el gobernador Jaime Bonilla dijo que es inconcebible que el dueño del hipódromo tenga ese adeudo con las tremendas magancias que le dejan sus negocios.

Aseguró que ese adeudo lo ha acumulado debido a la influencia política que tiene como figura pública y por ello “no teme a que se le cobre”.

“Va a tener que pagar”, sentenció Jaime Bonilla. Se cuestionó de cómo es posible que dejan que las cosas lleguen a esa situación, tener un adeudo de más de 36 millones de pesos, teniendo el dinero para pagar.

Dijo que los adeudos que se han estado revelando es dinero del organismo y éste tiene una obligación con la población para mejorar el servicio y la infraestructura.

Sobre el adeudo del empresario Jorge Hank, el gobernador Jaime Bonilla cuestionó “y todavía se atreve a decir que quiere representarlos… con qué calidad moral los hace”.

“No vamos a quitar el dedo del renglón”, advirtió Bonilla Valdez, al señalar que las empresas que tienen adeudo

“No han pagado porque no ha habido un gobierno que los obligue a pagar”.

Esta mañana se dio a conocer un listado de 10 empresas con un adeudo de más 77 millones de pesos, sumando al momento más de 400 millones de pesos.

Jaime Bonilla dio a conocer que esta mañana la empresa Kennemex, de Mexicali, pagó esta mañana 32 millones de pesos por adeudo con el organismo operador de la capital del estado.

La revelación fue realizada esta mañana durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla, sobre las empresas que llama “aguachicoleras” que históricamente han evadido el pago del consumo de agua y la conexión del drenaje así como las descargas de aguas negras.