Otro agente estatal resultó herido en el incidente y fue trasladado al hospital de la Cruz Roja
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el fallecimiento del agente Fernando Antonio Coria Hernández, durante un enfrentamiento armado la tarde de este jueves.
A las 13:54 horas se recibió el reporte al 9-1-1, de un hombre que al parecer se encontraba armado, a bordo de un vehículo Honda CRV de color blanco, con placas de circulación AJS910A.
Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y de la Policía Municipal, atendieron el llamado, interviniendo al sujeto sobre el bulevar Cuauhtémoc de la colonia Cañón de la Pedrera, delegación San Antonio de los Buenos, de esta ciudad.
Momentos después se informó que producto de un enfrentamiento con el sospechoso, perdió la vida el agente de la GESI, Fernando Antonio Coria Hernández, quien presentaba lesiones por arma de fuego en el tórax, mientras que otro elemento resultó lesionado, ambos fueron trasladados a la Cruz Roja.
Tras el incidente, corporaciones activaron un operativo para localizar al o los presuntos responsables. Fue así como se ubicó al vehículo, del cual bajó un hombre al verse identificado y se generó una confrontación pie a tierra.
El presunto delincuente identificado como Ramón Manuel N, fue abatido, contaba con antecedentes penales por daño en propiedad ajena, así como robo de vehículo de motor en diversas modalidades, estos cometidos en Tijuana y Playas de Rosarito.
También contaba con una orden de aprehensión activa con fecha del 15 de julio de 2019, por el delito de robo de vehículo, así como otra por el mismo delito, cumplimentada el 22 de noviembre de 2017.