A la fecha Baja California registra mil 555 fallecimientos por el coronavirus, se acumulan 7 mil 210 casos confirmados
TIJUANA.- El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, alertó del brote de contagios de Covid-19 en San Quintín, y dijo que solo si Mexicali contiene el aumento de casos activos la entidad podrá transitar al color Naranja en el Semáforo Epidemiológico.
En su reporte diario, el funcionario dio a conocer que a la fecha Baja California registra mil 555 fallecimientos por el coronavirus, al tiempo de indicar que se acumulan 7 mil 210 casos confirmados.
Dijo que en lo que va de la pandemia en Baja California se han estudiado 12 mil 400 casos, y suman ya mil 553 pacientes recuperados.
Reiteró que Mexicali sigue siendo el epicentro de la pandemia en la entidad con 472 casos confirmados activos, aunque en las últimas 24 horas, junto con Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito registraron un descenso de contagios activos.
Sin embargo, en Ensenada y San Quintín, se ha presentado un aumento de casos activos en los días previos, y destacó el caso de los campos agrícolas en los que se han presentado brotes de coronavirus entre los trabajadores, debido en gran medida al aumento de la movilidad en el sur de la entidad.
Pérez Rico destacó que en Tijuana sigue a la baja la tendencia de la pandemia, al registrarse solo cinco nuevos contagios en las últimas 24 horas, así como casos atendidos en las colonias de fiebre.