Continúa la investigación; si realmente hubo algún exceso, no le corresponderá determinarlo a quienes integran la DSPM u otros, sino al órgano encargado de su investigación

ENSENADA.- Tras la manifestación de agentes municipales esta mañana en Seguridad Pública y Sindicatura, la Comisión Disciplinaria y de Carrera Policial, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada (DSPM), levantó la suspensión administrativa de los dos agentes involucrados en la detención de un joven, registrada el pasado miércoles 10 de junio en esta ciudad.

El joven, pariente del regidor Miguel Orea, vendía matamoscas sin permisos y opuso resistencia a la detención, luego de haberle pedido en al menos dos ocasiones -según la versión de DSPM- retirarse.

Después de que integrantes de la Comisión sesionaron la mañana de este lunes 15 de junio en las instalaciones de Sindicatura Municipal, el jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz, anunció que la medida provisional quedó sin validez, sin embargo, continuará el proceso regular para determinar responsabilidades.

Ante integrantes de las distintas asociaciones policiales de este municipio, el titular manifestó que deberá resultar lo justo del procedimiento iniciado. Si realmente hubo algún exceso, no le corresponderá determinarlo a quienes integran la DSPM u otros, sino al órgano encargado de su investigación.

La sesión en la que se abordó este tema estuvo presidida por el director de la Policía Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, acompañado de la síndico procurador, Elizabeth Muñoz Huerta, y el presidente de la Comisión de Seguridad y Tránsito, regidor Diego Alejandro Lara Arregui.

Ortiz Ortiz expresó que continuará velando por impulsar la labor que llevan a cabo los agentes municipales, siempre y cuando el personal policial a su cargo se desempeñe con apego y restricto respeto a los derechos humanos.