La Mañanera

Desmiente López Obrador presunta muerte o detención de “El Mencho”

El presidente dijo que solo fueron rumores esas versiones difundidas el fin de semana en redes sociales


AMLO descartó la muerte Nemesio Oseguera (a) “El Mencho”, considerado dirigente del Cartel Jalisco Nueva Generación. AMLO descartó la muerte Nemesio Oseguera (a) “El Mencho”, considerado dirigente del Cartel Jalisco Nueva Generación.

15 de junio de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que solo fueron rumores la muerte de Nemesio Oseguera (a) “El Mencho”, considerado dirigente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“En primer lugar se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba, que había sido detenido este personaje, que había fallecido, mentira todo esto que está sucediendo de noticias falsas”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera de hoy.
“Nosotros ya hemos definido la política en materia de seguridad, nosotros  estamos atendiendo las causas que originan la delincuencia”, agregó.
“No se puede apagar el fuego con el fuego, hay que garantizar mejores condiciones de vida de trabajo, antes se abandonó a la gente y a los pobres, por  eso se desató la inseguridad y la violencia”, concluyó.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

“EU decidió negociar aparte”, dijo Sheinbaum “dejar fuera” a Canadá del T-MEC como plantea Donald Trump

La Mañanera 12 de octubre de 2026

Presenta Claudia Sheinbaum decreto sobre plataformas digitales para proteger a menores en internet

La Mañanera 9 de octubre de 2026

Sheinbaum obligará a plataformas a bajar contenidos violentos, tras ataque en secundaria de Torreón

La Mañanera 2 de octubre de 2026