La policía municipal suspendió trece fiestas durante operativos de vigilancia realizados la noche del sábado y madrigada de este domingo
ENSENADA.- Derivado de la atención a denuncias ciudadanas y en recorridos preventivos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal suspendió 13 eventos la noche del sábado y madrugada de este domingo.
El titular de la corporación, Adrián Ortiz Ortiz, resaltó que pese al exhorto que diariamente realiza el presidente municipal, Armando Ayala Robles, a la población para que acate las disposiciones y en la medida de lo posible se quede en casa, deliberadamente se siguen organizando festejos.
Precisó que los 13 eventos fueron detectados en domicilios particulares, en los que se recordó a los participantes que el municipio continúa en semáforo rojo; motivo por el cual se les solicitó retirarse y resguardarse en sus hogares.
“En el horario restringido que comprende de las 21:00 a las 6:00 horas se intervino a 33 transeúntes y nueve automovilistas, quienes acreditaron encontrarse realizando actividades esenciales”, apuntó.
Adrián Ortiz expuso que por el filtro instalado en la delegación El Sauzal de Rodríguez, se contabilizó el cruce de 2 mil 378 vehículos de los que mil 576 eran conducidos por población local; 802 por residentes de Estados Unidos y otros municipios de Baja California.
“El 66.27 por ciento de los automóviles eran conducidos por ensenadenses; el 18.92 por foráneos del país vecino y otros puntos de la entidad, quienes manifestaron venir de visita, consulta médica y de compras; mientras que un 14.80 por ciento eran foráneos que acreditaron motivos laborales”, detalló.
Agregó que por el punto de revisión de la delegación Francisco Zarco se contabilizó el cruce de 605 automóviles, de los que únicamente nueve conductores decidieron retornar de manera voluntaria a su lugar de origen.