Al día de hoy se han consumido 5 mil 056 hectáreas, 60 por ciento corresponden a pastizal y 40 por ciento a arbustos

TECATE.- El incendio activo en Valle de las Palmas, ha sido controlado en un del 80 por ciento y un 70 en su liquidación, informó este día la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tecate.

Hasta el día de hoy se han consumido 5 mil 056 hectáreas, 60 por ciento corresponden a pastizal y 40 por ciento a arbustos.

Es la actualización preliminar de las acciones coordinadas entre diversas corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, enfocadas en sofocar el siniestro, dijo Óscar Javier Camacho Gutiérrez, Director de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

El funcionario precisó que no se reportan afectaciones en casa habitación ni estructuras, no se reportan lesionados.

Extendió un reconocimiento a la Compañía Embotelladora del Fuerte, por la donación de botellas de agua para hidratar a los combatientes en campo.

La alcaldesa, Zulema Adams Pereyra, reconoció la labor de los más de 118 combatientes, brigadistas, voluntarios, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Protección Civil de Baja California, Comisión Nacional Forestal(Conafor) y Secretaría del Campo, que combaten los incendios.