Las Leyes

Urge Edna Pérez debatir reforma de reelección en Cabildo

La edil priista adelantó que su voto será en contra pero espera respuesta del Secretario General Carlos Murguía sobre la convocadoria a sesionar


Edna Pérez pidió a diputados votar lo que sí beneficie a Baja California, no caprichos. Edna Pérez pidió a diputados votar lo que sí beneficie a Baja California, no caprichos.

13 de junio de 2020

POR: Hiptex

TIJUANA.- En espera de la respuesta del Secretario General del Ayuntamiento de Tijuana, Carlos Murguía Mejía, la regidora Edna Mireya Pérez Corona urgió debatir la reforma sobre la reelección de diputados y regidores sin dejar el cargo.
La edil dejó en claro que su voto será en contra, pero es necesario que la iniciativa circule y se debata en los Cabildos de los cinco Ayuntamientos, pues tiene plazo perentorio de 30 días, y no es bueno que se apruebe con pase automático.
Edna Pérez aplaudió que, por unanimidad, el Cabildo de Tecate rechazó la iniciativa del Congreso del Estado, y expresó un extrañamiento sobre el retardo del Secretario Carlos Murguía, ya que "no es nuevo en estos asuntos; tiene experiencia, y sabe que es necesario que se convoque a sesión extraordinaria de Cabildo, para desahogar ese tema”.
Calificó como una vergüenza que a los diputados locales se les haya ocurrido una reforma para que la reelección de diputados y regidores se permita sin necesidad de dejar esos cargos públicos para postularse como candidatos.
"Es aberrante que, con todas las ventajas que da tener un cargo público, todavía pretendan usar esa influencia para hacer campañas; peor aún, en quienes ni siquiera regresaron a su distrito", comentó.
En ese sentido, pidió a los diputados que legislen por lo que verdaderamente beneficie a Baja California, no caprichos.
En ese orden de ideas, comentó que en el Cabildo de Tijuana han aprobado el plan de reactivación económica, y múltiples medidas de apoyo a la población durante cuarentena, así como acciones que se han emprendido directamente para paliar necesidades de los más afectados con esta pandemia.
Se ha apoyado también al sector médico y a bomberos y policías, agregó.
Aunado a las medidas apremiantes con motivo de la pandemia, también se están procurando apoyos para los bomberos, especialmente en esta temporada de calor y vientos de Santa Ana, añadió.
Finalmente, reiteró el llamado a sesión extraordinaria de Cabildo, y, a la población, para que acaten las medidas preventivas de la "Nueva Normalidad".


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Envía Sheinbaum a la Cámara de Diputados iniciativa para expedir Ley contra la extorsión

Las Leyes 21 de octubre de 2025

Exhorta Congreso a depurar y fortalecer la confianza en las corporaciones policiales

Las Leyes 21 de octubre de 2025

Denuncian extorsiones contra emprendedores y exhortan a publicación de reglamento sobre polarizados

Las Leyes 20 de octubre de 2025