El Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana señaló que “es momento de que juntos trabajemos por una agenda que contribuya a impulsar a nuestro estado”
TIJUANA.- El sector empresarial de Tijuana hizo un reconocimiento a las y los diputados locales que este día votaron en contra de la llamada “Ley Bonilla II”, que pretendía reducir a tres años el periodo del próximo gobierno estatal,
“El día de hoy el Congreso del Estado no alcanzó la mayoría necesaria para modificar la duración de la próxima gubernatura. Desde 2014 que inició el proceso constitucional para empatar elecciones locales con federales, hemos sostenido que lo definido en aquel momento es lo mejor para el desarrollo democrático de nuestro estado”, señala el posicionamiento del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana.
“Hoy reconocemos y aplaudimos a las y los 10 diputados que se mantuvieron en contra de la modificación constitucional”, destacó Gabriel Camarena Salinas, dirigente del CCE Tijuana.
El reconocimiento está dirigido a los legisladores: Araceli Geraldo Núñez (MORENA), Juan Melendrez Espinoza (MORENA), Rosina Del Villar Casas (MORENA), Carmen Hernández Carmona (MORENA), Rodrigo Otáñez Licona (PBC), Eva María Vásquez Hernández (PAN), Loreto Quintero Quintero (PAN), David Ruvalcaba Flores (PRI), Gerardo López Montes (PRD), y Elí Topete Robles (MC).
“Gracias por actuar a favor de la ciudadanía de Baja California y no por compromiso político”, expresaron los integrantes del CCE.
Finalmente, el organismo cúpula del sector empresarial en Tijuana señala que “es momento de trabajar juntos por una agenda que contribuya a impulsar económicamente a nuestro estado, a mejorar nuestra integración a cadenas productivas, a facilitar la inversión, a fortalecer la procuración de justicia y a terminar con la corrupción en todos los niveles y sectores”.