Ensenada

Buscan regidores frenar reelección sin separación de cargo

Urgen regidores de oposición al alcalde Armando Ayala convoque sesión extraordinaria para votar contra  la reforma


El presidente ha sido omiso en llamar a sesión extraordinaria, denunciaron los ediles de oposición. El presidente ha sido omiso en llamar a sesión extraordinaria, denunciaron los ediles de oposición.

12 de junio de 2020

POR: Hiptex

ENSENADA.- Regidores de oposición reiteraron su exigencia al alcalde Armando Ayala Robles convoque a sesión extraordinaria de Cabildo para votar en contra de la reforma constitucional que pretende a representantes populares reelegirse sin separarse del cargo.
Los ediles afirman que tal como establece el reglamento, el día 8 de junio la mayoría de regidores presentaron un oficio donde solicitaron al presidente municipal, Armando Ayala Robles, convocar a sesión extraordinaria el día miércoles 10 de junio para votar la referida reforma constitucional.
El reglamento establece como una obligación la convocatoria cuando se cumple dicho supuesto, sin embargo el presidente ha sido omiso en llamar a sesión extraordinaria, denunciaron los ediles de oposición.
“Los regidores exigimos de manera enérgica se convoque a sesión el día de hoy y se respete lo establecido en los procedimientos reglamentarios, a fin de que se cumpla con el objetivo de votar dicha reforma constitucional”, exigieron a través de sus redes sociales.
En Comisión de Gobernación dicho dictamen fue votado en contra por el Regidor independiente Raúl Vera, con las abstenciones de las regidores de Morena Yolanda Navarro y Carmen Jiménez, destacan los ediles de oposición.
“No permaneceremos mudos, ni bajaremos la guardia ante cualquier reforma que atente contra la democracia”, concluyen en su exigencia.
El reclamo de convocar a sesión extraordinaria fue hecho por los regidores Brenda Valenzuela (PAN), Diego Arregui (PRI), Alejandra Camargo (Movimiento Ciudadano), Carmen Jiménez (Verde), Miguel Orea (Independiente), y Leticia de la Rosa (PRD).


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Inaugura Claudia Agatón cursos básicos de seguridad en el mar

Ensenada 21 de octubre de 2025

Cerrarán tramos de la libre a Rosarito, El Sauzal y Ruta del Vino por nacional de ciclismo

Ensenada 21 de octubre de 2025

Claudia Agatón apoya modelo de solidaridad internacional que beneficia a familias ensenadenses

Ensenada 21 de octubre de 2025