También gimnasios, bares y salas de cartas. Casos acumulados de Covid-19 suman 8 mil 729, 100 en el último día y las defunciones 301, cinco en las últimas 24 horas.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- A partir de mañana viernes 12 de junio, cuando los cierres por Covid-19 se relajan para muchos negocios en el Condado de San Diego, las salas de cine también podrán operar con restricciones y al 25 de por ciento de capacidad o hasta 100 personas de público.
Así lo confirmó el miércoles la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego, cuando actualizó en 8 mil 729 el acumulado de casos de Covid-19 en la región -110 nuevos- y en 301 las defunciones, con cinco ocurridas en el último día.
Wilma J. Wooten, oficial de Salud Pública del condado, advirtió a la población sobre la necesidad de mantener las medidas de propagación, luego que varias comunidades de Estados Unidos han tenido rebrotes al relajar restricciones para aumentar las actividades económicas.
"Varias comunidades en todo el país han visto un aumento en el número de casos después de reabrir sus economías". "Necesitamos permanecer vigilantes y seguir utilizando las medidas que han frenado la propagación del Covid-19", observó.
Todas las empresas que reabran deben seguir las pautas estatales y deben completar un Plan de Reapertura Segura antes de reanudar las operaciones.
En el caso de los cines, además de limitar la asistencia al 25 por ciento o máximo 100 invitados “deben asegurarse de que los empleados y los clientes practiquen una buena higiene de las manos, usen cobertores faciales cuando no estén comiendo o bebiendo, mantengan distancia física y sean examinados para detectar síntomas”.
Como se mencionó a inicios de semana, otros giros que pueden abrir a partir del viernes son: gimnasios, bares y bodegas piscinas, incluidas comunitarias y de condominio; hoteles y otras propiedades de alquiler para turismo y viajes individuales.
Salas de cartas, pistas de carreras e instalaciones de apuestas satelitales; zoológicos, galerías, museos y acuarios, producción de cine y televisión; deportes profesionales sin espectadores. (lgs)