El policía municipal Joel Saraos Ruiz fue despedido con honores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, en una ceremonia encabezada por el alcalde Arturo González Cruz.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Nuevamente, el toque de silencio y las salvas de honor resonaron junto con la sirenas de patrullas en la explanada del Palacio Municipal para despedir a otro policía municipal caído en el cumplimiento del deber, esta vez en manos de un presunto asesino que fue liberado por un agente del Ministerio Público..

El oficial Joel Saraos Ruiz, de 33 años de edad y casi cinco en la corporación, perdió la vida el domingo reciente tras larga hospitalización por la agresión con arma punzocortante de la que fue víctima mientras cumplía con su deber atendiendo una denuncia ciudadana el pasado 24 de mayo.

El agresor de Saraos Ruiz “nuestro compañero y hermano” -dijo Jorge Alberto Ayón Monsalve, secretario de Seguridad Ciudadana Municipal- fue puesto en libertad por un juez que no tomó en cuenta lo que sucedió en realidad.

Agregó que la corporación a su cargo, con el apoyo del alcalde Arturo González Cruz y de la ciudadanía, exigirá justicia y no permitirá que sigan sucediendo dichas acciones.

Por su parte el presidente municipal realizó un extrañamiento público hacia el Ministerio Público que, sin considerar las condiciones con las que perdió la vida Saraos Ruiz, dejó libre a un presunto homicida que pasea por las calles sin haber cumplido su debida sanción.

“Repruebo su actuar y escúchelo muy claro del presidente municipal de Tijuana”, recalcó.

Ni Ayón Monsalve ni el alcalde González Cruz dieron a conocer el nombre del MinisterioPúblico que puso en libertad al presunto responsable de la muerte del oficial Saraos Ruiz, quien dejó a una hija en la orfandad.

“No los vamos a abandonar, el Ayuntamiento estará al pendiente de todos ustedes”, recalcó el presidente municipal a los deudos del agente municipal que permaneció dos semanas hospitalizado por las heridas con arma blanca de las que fue objeto antes de perder la vida el pasado 07 de junio.

Cuando un hombre ha hecho lo que él considera su deber, descansa en paz, expresó. Joel representó a quienes día con día arriesgan sus vida para mantener esta ciudad libre de delitos con ejemplo de valentía.

El nombre del oficial Joel Saraos Ruiz resonó tres veces a coro por sus compañeros previo al exhorto del oficial José Luis López Medina, que reflexionó acerca de que no hay cómo llamar cuando un padre pierde a un hijo, dirigiéndose a los de su compañero Joel.

Tijuana ha perdido un policía, un elemento que no pensó en nada al llegar a atender un reporte, indicó antes de sentenciar: “desistir es de cobardes, eso yo no quiero ser. Quiero ser un policía y cumplir con mi deber”. (lgs)