Ocurrió en Calexico.

Redacción/ HIPTEX

CALEXICO.- Un adolescente mexicano de 16 años de edad escaló el muro fronterizo por Calexico y arrojó un chaleco con más de 10 mil dólares en metanfetamina al patio frontal de un domicilio cercano. Fue aprehendido por elementos de la Patrulla Fronteriza sector El Centro y repatriado.

Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés).

Narró que los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro asignados a la Estación Calexico confiscaron paquetes con metanfetamina en dos eventos separados.

El primer incidente ocurrió el martes a las 4:00 de la madrugada, cuando los agentes observaron a un extranjero ilegal ingresar a Estados Unidos al trepar la valla fronteriza internacional.

El agente que respondió observó que el sujeto arrojaba un chaleco negro en el patio delantero de una residencia cerca de First Street, al Norte de la valla fronteriza internacional.

El oficial detuvo al sujeto y luego procedió a buscar el chaleco, que contenía un recipiente de plástico cosido en la parte posterior.

En la estación de la Patrulla Fronteriza Calexico a donde trasladó la prenda, la sustancia dentro del recipiente de plástico dio positivo a metanfetamina, con un peso combinado de 5.5 libras y un valor estimado de 10 mil 450 dólares.

El adolescente, un mexicano de 16 años de edad, fue expulsado a su país de origen y los narcóticos entregados al Equipo de Supresión del Crimen Fronterizo.

El segundo incidente ocurrió la madrugada de este miércoles, a las 4:22 horas, cuando un operador de videovigilancia remota notificó a los agentes sobre la sospecha de paquetes en forma de pesas rusas lanzados sobre la valla fronteriza internacional desde México.

Un oficial localizó cuatro paquetes abandonados en las inmediaciones de la cerca y al Sur de Second Street. Los incautó y transportó a la Estación de Patrulla Fronteriza Calexico para su posterior procesamiento.

Éstos dieron positivo para metanfetamina, con un peso combinado de 4.2 libras y un valor estimado de 7 mil 980 dólares.

Los paquetes de narcóticos fueron entregados a la Administración de Control de Drogas (DEA), precisó CBP. (lgs)