Tijuana

Quema de basura y de terrenos provocaron centenar de incendios: Protección Civil

Sigue pronóstico de altas temperaturas y vientos y aún hay incendios activos.


Quema de basura y de limpieza de terrenos con fuego ocasionaron los más de 100 incendios ocurridos el martes en Baja California. Quema de basura y de limpieza de terrenos con fuego ocasionaron los más de 100 incendios ocurridos el martes en Baja California.

10 de junio de 2020

POR: Hiptex

Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Las causas del más de un centenar de incendios en un periodo de 12 horas que se registraron el martes en Baja California y que dejaron tres lesionados en Tijuana fueron: quema de basura, terrenos baldíos y limpieza de terrenos con fuego, informó Salvador Cervantes Hernández, director de Protección Civil en el Estado.
Sin embargo, el martes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana confirmó dos muertes durante incendios registrados en la ciudad, sin precisar en cuáles de los siniestros.

Confirmó que este día continuará el calor y las rachas de viento, que el martes exigieron una labor titánica por parte del primer frente en cada ciudad, Bomberos y Protección Municipal y hoy mantienen incendios activos.
Dijo que los datos hasta el momento son preliminares porque aún hay incendios en atención y las altas temperaturas y vientos continúan.
La mayoría de los más de 100 reportes atendidos el martes en un periodo de 12 horas ocurrieron en Tijuana, agregó, donde se consumieron 600 hectáreas en 19 incendios medianos a mayores forestales o urbano forestales, que consistieron en quema de terrenos y pastizales.
Hubo 33 viviendas afectadas, se dio la evacuación preventiva de 350 personas.
Los incendios más importantes en este municipio fueron en Aguaje de la Tuna, donde se calculan 40 hectáreas siniestradas y Nido de las Águilas, precisó.
En Ensenada los incendios dejaron tres casas afectadas y evacuación de 11 personas. En Tecate se presentaron 13 incendios urbano forestales y cuatro forestales y no hubo evacuaciones.
En Playas de Rosarito se presentaron seis urbano-forestales y 19 urbanos; no se reportaron afectaciones mayores no hay incendios activos.
En Valle de las Palmas hay un incendio activo cercano a UABC son 350 hectáreas las afectadas y durante la noche ocasionó el cierre de la carretera Tecate-Ensenada, finalizó. (lgs)


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Avisan de cierre de vialidades por concierto de Residente

Tijuana 22 de octubre de 2025

Participa Nación Verde en “México por el Clima: Semana de Acción”

Tijuana 22 de octubre de 2025

Suspende Gobierno Municipal fiesta clandestina con menores de edad en la colonia Chapultepec

Tijuana 22 de octubre de 2025