Permaneció hospitalizado desde el pasado 24 de mayo tras ser resultar herido por un sujeto mientras atendía un reporte ciudadano
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Uno de los homicidios de la última jornada violenta de once asesinatos en la ciudad fue el del policía municipal Joel Saraos Ruiz, de 33 años de edad, quien perdió la vida tras larga hospitalización por la agresión con arma punzocortante de la que fue víctima mientras cumplía con su deber atendiendo una denuncia ciudadana.
El oficial, con poco menos de cinco años de carrera en la corporación, perdió la vida el domingo con diagnóstico de edema cerebral traumático, infarto cerebral no especificado y traumatismo intracraneal con coma prolongado, precisó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal precisó al lamentar el fallecimiento del agente que éste fue víctima de una agresión el pasado 24 de mayo cuando atendía una denuncia ciudadana en la colonia 10 de mayo.
Ese día el oficial acudió a un domicilio ubicado en la calle 5 de febrero en la mencionada colonia, tras un reporte al número de emergencias 911 en el que una persona afirmaba que su vecino lo había amenazado con un arma blanca e intentaba ingresar a su domicilio.
“Al llegar al lugar los familiares del presunto responsable comentaron a los uniformados que estaba muy agresivo por lo que bajo consentimiento ingresaron a la vivienda y se trasladaron a la habitación donde se reguardaba el sujeto, al momento de entrar éste comenzó a atacarlos con un arma blanca, lesionado al oficial Saraos Ruiz”.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, sostuvo que sus familiares contarán con el apoyo del XXIII Ayuntamiento de Tijuana. (lgs)