La República

Zoé Robledo, titular del IMSS, da positivo a Covid-19

Se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el IMSS, se informó


El funcionario federal dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales esta tarde. El funcionario federal dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales esta tarde.

7 de junio de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó este domingo que dio positivo al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19. Se mantiene en buen estado de salud.
“Quiero informar que hoy resulté positivo a #COVID19. Permaneceré trabajando a distancia, coordinando las labores a mi cargo y siguiendo puntualmente las indicaciones de l@s extraordinarios médicos de @Tu_IMSS.
“Se mantiene vigilancia epidemiológica del caso y de mis contactos”, expresó mediante su cuenta oficial de Twitter @zoerobledo.
El Seguro Social, mediante un comunicado, detalló que a partir de la confirmación se aplicó el protocolo epidemiológico correspondiente y se determinó el aislamiento domiciliario del titular.
“El director general se encuentra en buen estado de salud y desde su domicilio trabaja y coordina las responsabilidades que tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social a nivel nacional, en seguimiento puntual a las acciones que realiza la Institución.
“Asimismo, el área epidemiológica de la Institución está en permanente vigilancia de la evolución del caso y de las personas que tuvieron contacto con el director general del IMSS”, apuntó.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Pago de la Pensión del Bienestar; apellidos que cobrarán 6,400 pesos del 19 al 23 de enero

La República 19 de enero de 2026

Anuncia Sheinbaum emisión de credencial única de salud

La República 18 de enero de 2026

Avanza con éxito el programa de incentivo al arroz, maíz y trigo a nivel nacional: Agricutura

La República 12 de enero de 2026