La República

Hay 82 litigios activos ante Atención a Víctimas por caso de Guardería ABC

A once años de tragedia, se presentó un reporte del caso ABC ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos


Padres solicitantes, consideraron que la memoria y la justicia del caso deben trascender jurisdicciones. Padres solicitantes, consideraron que la memoria y la justicia del caso deben trascender jurisdicciones.

5 de junio de 2020

POR: Hiptex

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Al cumplirse 11 años del incendio de la Guardería ABC en Sonora, donde 49 menores de edad perdieron la vida, Alejandro Encinas informó que fue enviado un reporte amplio a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Dijo que en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y los padres solicitantes, consideraron que la memoria y la justicia del caso deben trascender jurisdicciones.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, comentó que como parte de la reparación del daño a las familias de los menores fallecidos se han pagado indemnizaciones a 110 familias.
Hasta el momento permanecen cinco familias sin aceptar la indemnización del gobierno; en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) están por procesarse tres casos relacionados, y hay 82 litigios activos ante la Comisión Especial de Atención a Víctimas (CEAV).
El funcionario federal expuso que con respecto a la edificación de un memorial en honor a las víctimas del incendio aún no hay consenso entre los padres y gobierno sobre sus características.(Notimex)

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Abaten a “El Morral”, líder de “Los Chapitos”, y recapturan a “El Mono Canelo” y “El Chango”: anuncia Harfuch

La República 22 de octubre de 2025

Sheinbaum promete “justicia” tras asesinato de Bernardo Bravo, líder de productores de limón en Michoacán

La República 21 de octubre de 2025

Celebra el IMSS el Día Mundial del Pediatra

La República 20 de octubre de 2025