La República

Hay 82 litigios activos ante Atención a Víctimas por caso de Guardería ABC

A once años de tragedia, se presentó un reporte del caso ABC ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos


Padres solicitantes, consideraron que la memoria y la justicia del caso deben trascender jurisdicciones. Padres solicitantes, consideraron que la memoria y la justicia del caso deben trascender jurisdicciones.

5 de junio de 2020

POR: Hiptex

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Al cumplirse 11 años del incendio de la Guardería ABC en Sonora, donde 49 menores de edad perdieron la vida, Alejandro Encinas informó que fue enviado un reporte amplio a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Dijo que en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y los padres solicitantes, consideraron que la memoria y la justicia del caso deben trascender jurisdicciones.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, comentó que como parte de la reparación del daño a las familias de los menores fallecidos se han pagado indemnizaciones a 110 familias.
Hasta el momento permanecen cinco familias sin aceptar la indemnización del gobierno; en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) están por procesarse tres casos relacionados, y hay 82 litigios activos ante la Comisión Especial de Atención a Víctimas (CEAV).
El funcionario federal expuso que con respecto a la edificación de un memorial en honor a las víctimas del incendio aún no hay consenso entre los padres y gobierno sobre sus características.(Notimex)

 


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Dan a conocer horarios por vacaciones de fin de año para el transporte de carga

La República 6 de diciembre de 2025

Concluye AGRICULTURA ciclo de acuerdos directos con productoras y productores de trigo panificable

La República 5 de diciembre de 2025

Para el Gobierno de México la eficiencia energética es una prioridad: SENER

La República 4 de diciembre de 2025