El decomiso derivó de la investigación realizada tras el cateo efectuado el pasado 25 de mayo en una bodega en el fraccionamiento Valle Dorado
ENSENADA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Guardia Estatal de Seguridad (GES), en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (SEMAR), realizaron un cateo que derivó en el aseguramiento de varios vehículos de motor y precursores químicos, hecho que evitó la fabricación de más de 700 kilogramos de droga sintética.
Elementos estatales y federales contaban con información, con base en trabajos de investigación e inteligencia, sobre la posible presencia de sustancias ilegales en un predio ubicado a la altura del kilómetro 73+800 de la carretera libre Rosarito – Ensenada.
Tras permanecer en resguardo, aproximadamente las 6:20 horas del lunes 1 de junio se liberó una la orden de cateo para iniciar la búsqueda de indicios ilícitos en dicho predio que, presuntamente, fungía como laboratorio del Cártel de Sinaloa.
Al ingresar a lugar, los elementos policiales ubicaron un troque modelo 1999, marca Internacional, (en su interior se encontraron 150 bultos de sosa cáustica); un vehículo marca Chevrolet; un pick up Nissan; un vehículo Chrysler, modelo 2004, un remolque de color negro y una cuatrimoto color azul.
Además de 16 tambos de 200 litros de ácido clorhídrico; un tanque de argón, 13 tambos de 200 litros de alcohol etílico americano, tres tambos de acetona, un tambo de tolueno, cinco tambos de 200 litros de alcohol isopropílico, 60 tanques de gas, 279 bultos de sosa cáustica, 100 bultos de 30 kilogramos de polvo blanco pastoso y siete contenedores de 50 litros de hidróxido de amonio.
Cabe mencionar que este resultado derivó de investigación realizada tras el cateo efectuado el pasado 25 de mayo en una bodega en el fraccionamiento Valle Dorado en Ensenada.
Ambos decomisos representan un golpe financiero a dicha estructura criminal, ya que de acuerdo a laboratorios de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), lo hoy asegurado en este lugar clandestino potencialmente hubiera producido 702 kilogramos de metanfetamina que, junto con lo asegurado en la bodega antes mencionada, se evitó la producción de alrededor de mil 598 kilogramos de droga sintética, sostuvo la Fiscalía en un comunicado.