Francis Anel Bueno Sánchez fue localizada sin vida luego de estar desaparecida desde el pasado 29 de abril
CAMPECHE, CAMPECHE.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy el asesinato de la diputada colimense por Morena, Francis Anel Bueno Sánchez.
La legisladora local había sido reportada como desaparecida desde el pasado 29 de abril en Ixtlahuacán y ayer su cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina, detalló el mandatario federal en conferencia de prensa.
Por estos hechos, se detuvo a una persona que ya rinde su declaración ante el Ministerio Público y será la Fiscalía de Colima la que determine las acciones legales a seguir.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo federal lamentó el asesinato y envío sus condolencias a familiares y amigos de la diputada.
“Quiero expresar mi condolencia a sus familiares y amigos, fue algo lamentable. Y decir también que en la mañana se presentó un reporte de detenidos que participaron en este crimen. Hay un detenido y ya hay una declaración culpando a los responsables”, comentó López Obrador en conferencia de prensa.
Aunque la Fiscalía General de Colima aún no da a conocer el hallazgo, desde el domingo se descubrieron cuatro fosas clandestinas en una zona en los límites con Jalisco.
Se venían realizando acciones para localizar a diez policías estatales de Jalisco que habían sido secuestrados junto con dos empresarios el pasado 29 de mayo,
Hasta el momento la Fiscalía de Colima solo ha informado la localización de los siete oficiales desaparecidos, ya que se encontraron siete cuerpos si vida cuyos rasgos físicos coinciden con los de los policías desaparecidos.
E 30 de mayo liberaron a cinco de las 12 personas reportadas, tres agentes policiales y dos civiles, los cuales señalan haber estado privados de su libertad en una zona del vecino estado, conocida como Cuautitlán de García Barragán.
No obstante lo anterior, será a través de los medios legales y de la aplicación de pruebas científicas, como se determine la identidad de los cadáveres, y una vez agotado este proceso serán entregados a sus familias, dijo la dependencia.
En la zona donde fueron localizados los agentes, se habrían descubierto otras tres fosas, en la que estarían enterradas cuatro personas, en una de ellas se localizó el cadáver de la diputada.