Tijuana

Ya son 935 las muertes por Covid-19 en BC, 29 en último día

De las 29 últimas defunciones por coronavirus 19 ocurrieron en Tijuana.


Muertes por Covid-19 siguen aumentando en Baja California. Muertes por Covid-19 siguen aumentando en Baja California.

2 de junio de 2020

POR: Hiptex

Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Las muertes por Covid-19 escalaron a 925 en Baja California, 29 de ellas en el último día, 19 en Tijuana, tres en Mexicali y siete en Tecate. El resto de los municipios no acumularon nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas.
En lo que respecta a confirmados se agregaron 109 en el último día y ya suman 5 mil 221, informó Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California.
Comentó que en Baja California continuamos en semáforo rojo, por lo que las acciones de Sana Distancia continúan.
Sobre casos activos, resaltó que todos los municipios disminuyeron ayer y ahora suman 659 en el Estado.
Mexicali se mantiene en cuarto lugar nacional en casos activos por municipio con 465, cinco de ellos en San Felipe. En Tijuana son 111, Ensenada 65, Tecate 12, Rosarito dos y San Quintín cuatro.
Mexicali parece estarse controlando con 70 visitas diarias a las clínicas de fiebre, luego de días con 100 a 120.
Sin embargo, aclaró que no es objeto de relajarse. “Lo que queremos es que la curva se estabilice y empiece a descender”.
Los pacientes recuperados ya son mil 064, 539 hombres y 525 mujeres, con 39 años de promedio de edad.
La ocupación hospitalaria en el Estado es de 60 por ciento en nosocomios de la Secretaría de Salud y el IMSS.
Pérez Rico mencionó que el promedio de muertes por día por Covid-19 en Baja California es de 10.7 muertes.
Las defunciones ya suman 925: 572 en Tijuana; 248 en Mexicali; 46 en Ensenada; 46 en Tecate; nueve en Rosarito, San Quintín tres y San Felipe una.
En lo que respecta a los 5 mil 221 casos confirmados el comportamiento es el siguiente: 2 mil 124 en Tijuana, 2 mil 554 en Mexicali, 276 en Ensenada, 170 en Tecate, 62 en Rosarito, 26 en San Quintín y nueve en San Felipe. (lgs)


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Más de 4 mil nuevos estudiantes ingresan a UABC campus Tijuana

Tijuana 20 de enero de 2026

Informan Bomberos de Tijuana medidas de seguridad para prevenir incendios en el hogar

Tijuana 20 de enero de 2026

Se prolongan trabajos de la CESPT en el Colector Ensenada

Tijuana 20 de enero de 2026