No se reportaron fallecimientos adicionales en el último día. Suman 269 desde el inicio de la pandemia en el condado.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- La mitad de los 269 fallecimientos por Covid-19 ocurridos en el Condado de San Diego durante la pandemia en la región ha ocurrido en instalaciones de vivienda congregada como hogares de ancianos, que concentran mil 549 de los 7 mil 554 positivos acumulados hasta el lunes.
Otras cinco defunciones tuvieron lugar en entornos comunitarios, donde los casos positivos acumulados suman 340. En ambos tipos de espacios hay brotes activos.
Lo anterior, de acuerdo a la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego donde en el último día no se reportaron muertes adicionales y sólo incrementaron en 73 los positivos, indicó el lunes.
Señaló que el 31 de mayo se reportaron 3 mil 655 pruebas al condado y dos por ciento fueron positivas; el promedio de positivos en los últimos 14 días fue de 2.9 por ciento.
El número de brotes activos, muertes y casos son: 79 brotes activos; 54 en instalaciones de vivienda congregadas y 25 en entornos comunitarios.
El Condado de San Diego continúa esperando noticias del gobernador Gavin Newsom sobre orientación para reabrir sectores adicionales de la economía, así como escuelas, y avanzar más hacia la Etapa 3.
A partir de hoy permitirá sentarse y tomar el sol en las playas locales; sin embargo, los funcionarios de salud del condado les recuerdan a los residentes que deben mantener distancia física o cubrirse la cara cuando estén cerca de otros.
Una vez que la nueva guía esté disponible, el condado la revisará y determinará qué negocios y actividades pueden reabrir u ocurrir. Incluyen: deportes juveniles, gimnasios, salones de manicura, piscinas comunitarias y eventos deportivos sin espectadores.
Los funcionarios de salud alentaron a los habitantes de San Diego a ser pacientes y continuar practicando el distanciamiento social, cubriéndose la cara cuando están en público y cerca de otros, y lavándose las manos regularmente.
"Debemos seguir vigilantes y mantener estrategias para disminuir la propagación de Covid-19, ya que hemos reabierto negocios y aumentado las actividades", dijo Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado. (lgs)