El alcalde Armando 饾悁饾惒饾悮饾惀饾悮 饾悜饾惃饾悰饾惀饾悶饾惉 anuncio 饾悳饾悮饾惁饾悰饾悽饾惃饾惉 饾悶饾惂 饾惉饾惍 饾悹饾悮饾悰饾悽饾惂饾悶饾惌饾悶 tras la renuncia de quien era su secretario de Bienestar Social

ENSENADA.- Tras el nuevo escándalo protagonizado por Eduardo Vega Zamora, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, nombró como nuevo titular de Bienestar Social a Juan Gerardo Soria Sánchez.

El primer edil expuso que tomó esta determinación luego de que Eduardo Vega Zamora decidiera separarse voluntariamente de su cargo, a raíz de que medios de comunicación de Baja California, difundieran una grabación en la que lo relacionan con supuestos malos manejos de un programa de becas para estudiantes.

Además, adelantó que solicitará una investigación a la Sindicatura Municipal para que determine si Vega Zamora incurrió en alguna ilegalidad.

Juan Gerardo Sánchez Soria se venía desempeñando como Subdirector de Bienestar Social; es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

De acuerdo a los audios difundidos, Vega Zamora “cobraba” mil pesos por cada beca de 4 mil pesos que otorgaba a sus amigos y conocidos.

A mediados de mayo, Vega Zamora fue protagonista de otro escándalo a nivel nacional, al celebrar su unión matrimonial civil y además organizar una fiesta en plena emergencia sanitaria y a pesar que el gobernador Jaime Bonilla le solicitó cancelar el evento.

En esa ocasión. el alcalde Armando Ayala Robles no solo confirmó el enlace sino que por las atribuciones de su cargo, él mismo celebró el enlace de la pareja.

La noticia de la boda alcanzó resonancia nacional, debido a lo declarado por el gobernador Bonilla y por el hecho que no pudo impedir el enlace del entonces funcionario municipal.