El aislamiento les afecta de manera importante a la salud mental, lo que les provoca estrés, depresión

TIJUANA.- Los adultos mayores corren un doble riesgo ante el Covid-19, porque al ser considerados grupo de alto riesgo, la recomendación del aislamiento les afecta de manera importante a la salud mental, lo que les provoca estrés, depresión y la posibilidad de que el deterioro cognitivo (a nivel cerebral) se acelere

Lo anterior lo informaron los doctores Ruth Gabizón y Samuel Serfati, investigadora de la Universidad Hebrea de Jerusalén y médico internista, Director de BioLife, durante una videoconferencia.

Agregaron que si a esto le sumamos factores que predisponen a complicaciones al paciente contagiado por el coronavirus como son la hipertensión, obesidad y diabetes mellitus, muy frecuentes en las personas mayores, entonces hay mayores posibilidades de un desenlace fatal.

Detallaron que en Baja California, según proyecciones del Consejo Nacional de Población, viven 233 mil 971 adultos mayores, es decir, 6% de la población del estado tienen 65 años o más.

“Por eso es importante tomar las medidas adecuadas para preservar la salud en general y en particular la salud mental en la tercera edad, no dejar al adulto mayor totalmente aislado, tener contacto con ellos por teléfono o video llamada y estar al pendiente de sus necesidades y de su salud”, comentaron los expertos.

Las consecuencias del aislamiento no son iguales en persona jóvenes que en aquellos más grandes. El joven y muchos adultos contemporáneos, se mantienen activos con el “trabajo desde casa”, se comunican por internet, Facebook, WhatsApp, Instagram, etc. El adulto mayor, en la mayoría de los casos, no maneja muy bien estos medios y terminan en un aislamiento extremo.

Así se manifiesta un aislamiento social y el sentimiento de dependencia e invalidez. ¿Qué hacer?, contar con excelente salud, algo que es factible gracias a los estudios desarrollados en Israel, donde se descubrieron los importantes beneficios que antioxidantes como el Omega 5 nanoemulsionado traen a las células de todo el organismo, con especial énfasis en las del cerebro”, puntualizó la doctora Gabizón.

“Vivimos una época de elevada incertidumbre a nivel mundial y es momento de tomar precauciones. Lo que al inicio del 2020 parecía ser otra infección respiratoria -el nuevo coronavirus- se transformó en un problema mayúsculo, que está impactando especialmente a la gente de la Tercera Edad, que presenta mayores complicaciones”, hicieron hincapié los expertos.

Los especialistas afirmaron que una opción para fortalecer el organismo y el cerebro de la gente de la tercera edad y hacer que este funcione de una manera adecuada, a pesar del aislamiento, es el Omega 5 Nanoemulsionado, conocido que favorece que las neuronas cerebrales tengan más energía y ayuden a que nuestro organismo tenga una mayor fortaleza.

El Omega 5 nanoemulsionado, que proviene del aceite de la semilla de la granada roja es considerado uno de los antioxidantes naturales más potentes que se conocen actualmente.

El Omega 5 nanoemulsionado- comenta su desarrolladora, la doctora Ruth Gabizón, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, ha demostrado, experimentalmente, un efecto neuroprotector, con mejora en la producción de energía en las células del cerebro.

Se puede estimar que hace algo similar en todas las células, incluyendo las del pulmón. Al final, de manera indirecta, favorece que cada órgano y elemento del cuerpo estén mejor preparados para reaccionar ante condiciones estresantes, como las provocadas por el aislamiento, o por los ataques virales y otras infecciones, concluyeron.