En la primera etapa se adicionan 15 camas de hospitalización y otros servicios, para atender a pacientes con otras patologías
MEXICALI.- Ante la emergencia sanitaria Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social Baja California realizó adecuaciones en instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 30 de Mexicali, para dar atención a pacientes con otro tipo de patologías en un área anexa, lo que permitirá desahogar espacios en dicho nosocomio.
A partir de esta semana se ingresaron los primeros pacientes en este espacio ya habilitado, que consta en su primera etapa con 15 camas de hospitalización; 2 cuartos aislados; áreas de curaciones, consulta y control de ingreso; séptico; sala de choque; central de médicos y de enfermería; estación de camillas, así como servicios sanitarios para pacientes y trabajadores, entre otros.
Se construyó en lo que anteriormente funcionó como área de capacitación en el edificio anexo al HGZ No 30. Se atenderán urgencias médicas no relacionadas a Covid-19; pacientes en recuperación por cirugías; padecimientos crónico degenerativos descompensados, entre otros.
Tras realizar un recorrido por las instalaciones, la doctora Desirée Sagarnaga Durante, titular de la Oficina de Representación del IMSS BC, y el dirigente de la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, César Eduardo González Rocha, coincidieron en la necesidad de mantenerse cerca de los trabajadores y de los derechohabientes en la lucha contra la actual emergencia sanitaria.
En la segunda etapa de la nueva área, misma que ya está en proceso, se proyecta agregar 15 camas de hospital; sala de enfermería; cuarto de ropa limpia; almacén de medicamentos; séptico; sanitarios y regaderas para residentes médicos, entre otros servicios.