Mexicali

Alertan por robo de dos tanques de gas cloro en Mexicali

Se pide a la ciudadanía que, en caso de encontrar un tanque de gas con la leyenda UN-1017, no intente manipularlo y notifique a las autoridades al 911


Protección Civil alertó del riesgo a la ciudadanía y autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno. Protección Civil alertó del riesgo a la ciudadanía y autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno.

27 de mayo de 2020

POR: Hiptex

MEXICALI.- Protección Civil de Baja California alertó a la ciudadanía y autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, sobre el robo de 2 tanques de gas cloro en esta ciudad, producto que se utiliza para potabilizar el agua.
El Director Estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández informó que este miércoles recibieron la notificación de robo por parte de C4 en Mexicali, por lo que de manera inmediata se emitieron las alertas correspondientes ante el Centro Nacional de Comunicación de Protección Civil, así como al Gabinete de Seguridad de Baja California con el fin de alertar a la comunidad de la peligrosidad de este producto.
Precisó que este gas es altamente tóxico, puede causar irritaciones graves, hasta la muerte, fue sustraído de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, por lo que se pide a la ciudadanía que en caso de tener contacto con los tanques no intente acercarse o manipularlos y lo reporte inmediatamente al 911
Los tanques de 68 kilogramos pueden ser identificados por su forma delgada, color gris, con un código UN-1017.
Es importante reiterar que personal de protección civil estatal y municipal, así como elementos de seguridad en Baja California permanecer alertas en el marco de sus atribuciones para dar con los tanques sustraídos.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Negó el Gobierno del Estado otro préstamo de 66 millones a Ensenada

Mexicali 22 de octubre de 2025

Ponen en marcha programa “Sendero Seguro” en la UABC

Mexicali 22 de octubre de 2025

Inició Gobierno de Marina del Pilar entrega de segundo cheque a adultas mayores

Mexicali 21 de octubre de 2025