La joven de 29 años de edad fue identificada.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- Una joven mujer fue asesinada el lunes con disparos en la cabeza. Fue la segunda muerta a balazos en la ciudad en menos de 24 horas y su ejecución formó parte de las últimas ocho muertes violentas reportadas por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por lo menos ocho mujeres han sido asesinadas en la ciudad durante mayo. En varios de los homicidios de las jornadas recientes el deteriorado estado de los cadáveres ha impedido identificar el género de las víctimas, por lo que las féminas ultimadas podrían ser más.
En el último de los casos una joven identificada por las autoridades como Yused Monserrath Melero Reyes, de 29 años de edad, murió víctima de disparos en la cabeza.
Ocurrió a las 19:40 horas del lunes 25 de mayo en Privada La Herradura, colonia Guanajuato, delegación La Mesa.
Oficiales del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación localizaron su cuerpo sin vida sobre superficie de terracería. Presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en la región encefálica. En el lugar de intervención recuperaron un casquillo calibre 9 milímetros.
La joven fue la segunda asesinada en un periodo menor a 24 horas en la ciudad. Durante ese lapso de tiempo hubo también múltiples víctimas masculinas en hechos distintos.
Como lo dio a conocer HIPTEX ayer, la madrugada del lunes, a las 2:14 horas, una desconocida de 25 a 30 años de edad fue hallada sin vida con manchas pardo rojizas y en posición decúbito lateral izquierdo.
En el lugar de intervención los agentes de Investigación localizaron seis casquillos calibre 9 milímetros. Ocurrió en avenida 32, colonia Pinos de Agüero, delegación La Mesa.
Otros homicidios recientes de mujeres
Casi a la medianoche del lunes 18 de mayo, a las 23:15 horas, una víctima del sexo femenino -sin identificar y de edad a determinar- fue hallada en posición decúbito ventral, con lesión en región cefálica por proyectil de arma de fuego.
Ocurrió en calle De la Perla, colonia El Rubí, delegación San Antonio de los Buenos. En el interior de un domicilio se ubicó a la mujer sin vida. En el lugar de intervención se recuperó un casquillo calibre 9 milímetros.
Antes, la madrugada del viernes 15 de mayo en Natura, dos mujeres fueron asesinadas con disparos en la cabeza en el mismo hecho.
El doble homicidio tuvo lugar a las 01:48 horas y fue parte de una jornada violenta que dejó un saldo de seis personas sin vida, informó ese día la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las víctimas, ninguna de ellas identificada, tendrían una entre 25 y 30 años de edad y otra entre 30 y 35. Ambas fueron ultimadas con disparos en la cabeza.
Oficiales del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación indicaron que el primer cuerpo del sexo femenino sin vida fue ubicado sobre la vía pública y el segundo sobre la banqueta en avenida Natura, entre privada Alhelí y avenida Arboledas, sección Arboledas, fraccionamiento Natura.
Otros dos homicidios de mujeres ocurrieron la tarde del martes 12 de mayo. El primero a las 17:40 horas, indicó la Guardia Estatal.
Rocío Ríos Hernández de 37 años de edad murió violentamente en avenida García, a espaldas de escuela primaria Insurgentes, colonia Villas de Baja California, delegación Los Pinos.
Oficiales localizaron su cuerpo sin vida con heridas por proyectil de arma de fuego en pectoral y en rostro.
Estaba a bordo de un automóvil Honda Accord, color gris, placas de California. En la escena recuperaron dos casquillos calibre 9 milímetros.
A las 19:10 horas de ese mismo día las autoridades ubicaron otro cuerpo sin vida de sexo femenino, pero sin identificar. Estaba calcinado en posición decúbito dorsal y un cable gris le estaba circundando ambos pies hasta el cuello.
Fue en calle Suárez colonia Las Torres parte baja, delegación Centenario.
Antes, la madrugada del sábado 09 de mayo el cuerpo decapitado de una mujer fue localizado en la colonia Lomas de la Presa, reportó la GESI.
Eran las 2:40 horas del sábado cuando se recibió el reporte que en la avenida de La Presa esquina con avenida Terrazas, de la colonia Lomas de la Presa, delegación Los Pinos, se encontraba el cadáver de una persona.
Elementos del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación que atendieron el reporte localizaron primeramente restos humanos.
Se trataba de la cabeza de una mujer en el interior de una bolsa de plástico negra cubierta con un pantalón de tela azul.
A unos cuantos metros, lo agentes estatales localizaron un cadáver de sexo femenino, de edad a determinar y que presentaba ausencia de región cefálica.
Tanto el cuerpo como los restos humanos se hallaban sobre la vía pública. El cadáver estaba envuelto en un cobertor blanco y atado de ambas manos y pies con un trozo de tela verde. (lgs)