Alejandro Ruiz Uribe dijo que son bombas de tiempo que permitieron anteriores gobiernos al instalarlas junto a escuelas kínderes, primarias, secundarias, iglesias y casas habitación
TIJUANA.- El Gobierno Federal celebra el exhorto enviado por el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Función Pública, para que se realice una exhaustiva revisión a los permisos otorgados por la administración anterior para la instalación y construcción de estaciones de carburación y tanques de almacenamientos de gas entre ellas las conocidas como “gaseritas”, a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de sus ciudadanos.
El Delegado Federal Único, Alejandro Ruiz Uribe, dijo que sin duda es preocupante el hecho de que en Baja California, de la noche a la mañana, se multiplicaron las instalaciones de gaseras, cuyos permisos de operación son de dudosa procedencia, al ser entregados en los últimos días por gobiernos pasados, violentando la moratoria existente y toda la reglamentación vigente.
El representante del Gobierno de México en Baja California, precisó que en esencia esta medida tiene el objetivo de vigilar y coordinar en materia de zonificación de uso de suelos, la aplicación de la Ley de Desarrollo Urbano del Estado y que nadie esté por encima de las leyes, máxime cuando hay vidas humanas de por medio.
“No podemos darnos el lujo de aceptar la instalación de bombas de tiempo y plagarnos de plantas de almacenamiento de gas con permisos otorgados al margen de la ley. No debe haber ni una planta más con estas características, por eso mi reconocimiento al Gobernador Jaime Bonilla y a todos los alcaldes de Baja California, por estas acciones”, dijo Ruiz Uribe.
Calificó de lamentable que los gobiernos del pasado, hayan sido tan omisos y cómplices de la corrupción al permitir que se instalarán almacenamientos de gas a un costado de: Jardines de niños, primarias, iglesias, secundarias, casas habitación, a cambio de “haberse llenado los bolsillos de manera irresponsable e inhumana”.