El doble crimen se da tres días después del nombramiento del director de Seguridad Ciudadana, el Mayor de Infantería, Orlando Hernández Porras

TECATE.- La alcaldesa Alcaldesa, Zulema Adams Pereyra condenó el asesinato de los oficiales de Policía Municipal, Rosalba Santillán Esqueda y Pedro Gutiérrez Pineda, quienes fueron ultimados la tarde de ayer al concluir su turno de labores.

Rosalba Santillán Esqueda y Pedro Gutiérrez Pineda,  se encontraban en activo en al Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal desde el año 2005 y 2001, respectivamente.

El gobierno municipal reprobó estos actos de violencia, lamentan los hechos y se unen a la pena que embarga a la familia, amigos y compañeros de los oficiales de Policía.

Los oficiales, fueron ejecutados la tarde de este domingo por a parecer dos hombres que les atacaron con armas largas desde un automóvil en movimiento.

Los oficiales abatidos era escoltas del recién nombrado director de Seguridad Ciudadana, el Mayor de Infantería, Orlando Hernández Porras, quien apenas el pasado 21 de mayo el cabildo aprobó su nombramiento.

Al asumir e cargo, el Mayor de Infantería, Orlando Hernández Porras, comentó que, está dispuesto a trabajar en equipo y realizar todos los procedimientos pertinentes con total transparencia: “Me importa la confianza y la percepción que tengan de mí los tecatenses, estoy dispuesto a seguir preparándome y trabajar arduamente para no defraudar a los ciudadanos”.

Ese mismo día, Rosalba Santillán Esqueda y Pedro Gutiérrez Pineda fueron asignados como escoltas del nuevo titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer los avances que tiene en la investigación del doble homicidio.