Al día de hoy Tijuana reporta 1854 contagios y 221 casos sospechosos, contra los 1898 y 359 que reporta Mexicali

TIJUANA.- La ocupación hospitalaria de Mexicali está al borde de ser rebasada por el repunte de casos de contagios que se registra desde hace unos días, informó la Secretaría de Salud de Baja California.

El titular de la dependencia, Alonso Pérez Rico, destacó que la ocupación hospitalaria para pacientes Covid en Mexicali es del 92 por ciento en el Sector Salud de Baja California, del 77 por ciento en el Hospital 30 del IMSS y del 70 por ciento en la unidad militar.

Mexicali se mantiene en el tercer lugar nacional de casos confirmados activos por coronavirus.

Por primera vez desde que inició la pandemia en la entidad, Mexicali supera a Tijuana en el número de casos confirmados y sospechosos.

Al día de hoy Tijuana reporta 1854 contagios y 221 casos sospechosos, contra los 1898 y 359 que reporta Mexicali de manera respectiva.

A nivel estatal suman 695 la defunciones por Covid-19, de la cuales 466 corresponden a Tijuana, 161 a Mexicali, 34 a Ensenada, 23 a Tecate, 7 a Playas de Rosarito, 3 a San Quintín, y una a San Felipe.

Pérez Rico destacó el esfuerzo realizado en Tijuana para contener el avance de la pandemia, al registrarse un descenso en los casos confirmados, sin embargo pidió a los tijuanenses no bajar la guardia en los días que faltan de la Jornada Nacional de la Sana Distancia.

Lamentablemente, dijo, en Mexicali se sigue registrando un aumento considerable de contagios, debido al aumento de la movilidad que se registró las demandas pasadas.

Insistió que el gobierno del estado habrá de reforzar las acciones en la capital del estado para bajar la curva de contagios, “porque la curva no se baja sola, todos tenemos que hacer nuestra `parte para que se baje”.

Dijo que es muy triste para el personal de salud que libra la batalla en Mexicali contra el coronavirus, salir de su trabajado y toparse que en la calle la gente anda como si poco le importarse la enfermedad y el esfuerzo que muchos hacen para salvar vidas.

Hasta el momento Tijuana tiene 183 personas hospitalizadas por Covid´19, Mexicali tiene 151 y Ensenada tiene 17, sin embargo, la ocupación hospitalaria en la capital del estado es 2 por ciento en el sector salud y en esta ciudad es del 60 por ciento.

Al momento suman 818 las personas que se han recuperado de la enfermedad, destacó el secretario de Salud.