La Fiscalía General del Estado informó oficialmente del asesinato de su agente Manuel Avendaño Rojas
ENSENADA.- Los asesinos del agente estatal de investigación Manuel Avendaño Rojas, adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo en Ensenada, abandonaron, a unas cuadras de la escena del crimen, el vehículo utilizado en el ataque.
La Fiscalía General del Estado informó oficialmente de los hechos registrados este viernes 22 de mayo alrededor de las 8:45 horas, cuando se informó a la Central de Emergencias C-4 que en calle 13 y Riveroll, se registraron disparos de arma de fuego.
El reporte indicada que además se encontraba una persona de sexo masculino, tendido sobre la banqueta y que presentaba lesiones por disparos de arma de fuego.
Al lugar se abocaron oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, mismos que requirieron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el fallecimiento del agente.
Por lo que arribaron al sitio Agentes Estatales de Investigación y peritos de la institución, para el procesamiento y administración de la escena.
Igualmente, se informó que se aseguró el vehículo en el que presuntamente huyeron los responsables, tras ser localizado abandonado en la calle 14, entre Riveroll y Miramar, de la zona centro.
La FGE, a través de la Fiscalía Especializada en delitos Contra la Vida, inició una carpeta de investigación, ordenando la práctica de las pruebas periciales necesarias a efecto de lograr la identificación de los responsables y estar en posibilidad de esclarecer los hechos.