Nuevo frente frío número 63 ingresará al Noroeste del país.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El nuevo frente frío número 63 que ingresará al Noroeste de la República Mexicana ocasionará incremento en el potencial de lluvias aisladas en Baja California durante el lunes, así como rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en la entidad y Sonora para los próximos días.

Así lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su pronóstico extendido a 96 horas.

Anticipó que el martes, dicho frente frío recorrerá el Noroeste de la República Mexicana ocasionando rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora con posibles tolvaneras sobre la región y Baja California Sur.

Durante el miércoles, el frente frío número 63 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Baja California y Sonora, ocasionará rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en dichas entidades. “Se prevé que el sistema se disipe al final del día”.

El pronóstico de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Baja California estaba vigente sólo para el lunes, pero viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras se extiende hasta el miércoles, precisó.

Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de José Luis Rosas Blanco anticipó que los modelos y pronósticos meteorológicos regionales informan que el paso de un sistema de baja presión generará un 20 por ciento de probabilidad de lloviznas y lluvias ligeras aisladas el lunes por la noche y la madrugada del martes, con acumulaciones entre 0.25 milímetros (0.01 pulgadas) y 2.5 milímetros (0.1 pulgadas).

Para el miércoles y jueves se esperan condiciones despejadas y cálidas con temperaturas ligeramente por arriba de lo normal.

“El paso de otro sistema de baja presión traerá nublados bajos y neblina aislada en las costas junto con un descenso general en las temperaturas locales el viernes y sábado”. (lgs)