En las últimas 24 horas se agregaron nueve defunciones por Covid-19 para sumar 558 acumuladas y 97 casos confirmados para elevar la cifra de positivos acumulados a 3 325.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La cantidad de pacientes confirmados con Covid-19 creció en 97 en el último día para alcanzar 3 mil 325 acumulados en Baja California, con casos nuevos en tres de los seis municipios de la entidad: Tijuana, Mexicali y Ensenada.

En lo que respecta a defunciones se agregaron nueve con referencia a las reportadas el domingo; tres en Tijuana, cuatro en Mexicali y dos en Tecate para acumular 558 en la entidad.

Así lo informó este lunes Alonso Óscar Pérez Rico, secretario de Salud en Baja California.

Precisó que las defunciones en Baja California actualmente son: 380 en Tijuana, 127 en Mexicali; 21 en Ensenada, 20 en Tecate, siete en Playas de Rosarito y tres en San Quintín.

En lo que respecta a los 3 mil 325 casos confirmados por municipio son: mil 568 en Tijuana, mil 407 en Mexicali, 153 en Ensenada, 132 en Tecate, 46 en Rosarito y 19 en San Quintín.

En el último día el crecimiento en nuevos confirmados con Covid-19 fue: nueve en Tijuana, 75 en Mexicali y 13 en Ensenada, los únicos municipios de la entidad con acumulación de casos nuevos en el último día. Hay además 636 pacientes recuperados; 338 hombres y 298 mujeres.

El primero de junio empieza la semaforización en el país de acuerdo a colores con actualización cada semana, ahora se pueden plantear los proyectos y comenzar a transitar a la nueva normalidad de manera paulatina. Baja California sigue en rojo, indicó.

La curva está aplanándose y bajando, queremos que siga así, observó y para eso es necesario mantenerse en casa y no salir a actividades no esenciales.

El primero de junio no se acaba la pandemia sino que regresamos a la nueva normalidad, aclaró. (lgs)