La mujer y el hombre son acusados de participar en un homicidio en el fraccionamiento Las Delicias
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado aseguró a Telésfora N., y Sergio N., presuntos sicarios de un cartel de la droga, quienes contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.
Telésfora Abigail N., y Sergio N., alias “El Checo”, fueron asegurado por elementos de la Agencia Estatal de investigación (AEI), en los alrededores de la colonia Cañón Centenario.
Los hechos que se les imputan sucedieron el pasado 6 de julio de 2019 alrededor de las 05:15 horas en la avenida Río Verde y Río Claro, frente a la privada La Purísima del fraccionamiento Las Delicias.
En ese lugar se encontraba la víctima, David Lee Castañeda de 61 años de edad, cuando se le aproximan Sergio N, y Telésfora N, quienes portaban un arma de fuego y comienzan a realizar detonaciones en contra de la víctima, lesionándolo en diversas partes del cuerpo, para posteriormente darse a la fuga a bordo del vehículo propiedad de la víctima. Paramédicos declaran a la víctima sin signos vitales en el lugar.
Por este hecho se inició carpeta de investigación en la Unidad de Homicidios Dolosos, por lo que oficiales de la AEI mediante actos de Inteligencia e Investigación, pudieron establecer que los responsables de dicho hecho fueron Sergio N y Telésfora N., y la probable teoría del caso tiene como móvil el robo del vehículo propiedad del occiso, con el objetivo de utilizarlo para fines delictivos.
Integrando la respectiva carpeta de investigación, el Ministerio Público, presentó el caso al Juez de Control y obtuvo las órdenes de aprehensión en contra de los implicados por el delito de homicidio calificado, siendo cumplimentada la detención de ambos implicados.
Cabe señalar que los aprehendidos forman parte de la estructura operativa del Cártel de Sinaloa, como sicarios.
Los imputados fueron internados en el Centro de Detención Provisional (Ce.De.Pro.) y puesto a disposición del Juez de Control por el delito de homicidio calificado, dentro de la Causa Penal 03559/2019.