El aseguramiento se hizo en un envío de una empresa de paquetería en Tijuana

TIJUANA.- Elementos de la Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, localizaron alrededor de nueve kilos de aparente crystal ocultos en dos piezas de madera circulares, con un precio en el mercado de más de 3 millones de pesos.

El aseguramiento tuvo lugar cuando realizaban rastreos de seguridad en la paquetería de una empresa ubicada en la ciudad de Tijuana. Un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, realizó marcaje positivo sobre dos cajas de cartón.

Ante este hecho se realizó una segunda inspección con otro binomio canino que de igual forma realizó una alerta en dichos paquetes procedentes de Guadalajara, Jalisco.

Por tal motivo se llevó a cabo la apertura de los empaques, los cuales contenían las piezas de madera que ocultaban un total de 13 paquetes con la aparente droga.

Para dar seguimiento a las investigaciones, los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia.