En el último día se agregaron cinco muertes y 117 nuevos casos, que dan los totales acumulados de 194 fallecimientos y 5 mil 278 casos positivos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- "La segunda etapa no permite reuniones", dijo Wilma Wooten, oficial de Salud Pública del Condado de San Diego.

"Si las personas se juntan y no son miembros del mismo hogar, están poniendo en riesgo a las personas", señaló el miércoles, cuando el condado comienza a reabrir paulatinamente su economía tras el freno por la pandemia por Covid-19.

Si bien se ha permitido la reapertura de algunas empresas y se realizan actividades recreativas con algunas restricciones, hay una regla que sigue vigente: las reuniones aún están prohibidas, insistió la Agencia de Salud Pública y Servicios Humanos del Condado de San Diego.

La región se acerca a las 200 defunciones por Covid-19 -tiene 194 fallecimientos- y 5 mil 278 casos positivos acumulados, de los que mil 019 ó 19.3 por ciento han requerido hospitalización y 316 ó 6 por ciento del total tuvieron que ser colocados en Cuidados Intensivos.

En el último día se agregaron cinco muertes y 117 nuevos casos que dan los totales acumulados de Covid-19 en la región.

Los funcionarios del condado continúan pidiendo a sandieguinos que sean pacientes y que sigan las recomendaciones de los oficiales de salud locales para prevenir la propagación del Covid-19.

“Al continuar practicando el distanciamiento físico y el uso de cubiertas faciales en público, los sandieguinos contribuirán en gran medida a la reapertura continua de la economía de la región”. (lgs)