Ya no estaba laborando debido a que el área Atención Ciudadana de Presidencia de la República había cerrado para evitar contagios

CIUDAD DE MÉXICO.- Un trabajador de Atención Ciudadana de Presidencia de la República falleció víctima de Covid-19, pero ya no estaba laborando debido a que el área había cerrado para evitar contagios.

Atención Ciudadana se encarga de recibir todas las peticiones que se hacen al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como atender a manifestantes que diariamente llegan a Palacio Nacional. Funcionarios del área confirmaron el fallecimiento.

Los empleados de esa área comienzan su jornada laboral alrededor de las 5:00 horas, debido a que desde ese momento se registran movilizaciones en el recinto en donde despacha López Obrador.

Sin embargo, desde el 21 de abril, fecha en que se decretó la Fase 3 de la pandemia, Atención Ciudadana dejó de dar la atención directa por la entrada de la calle Correo Mayor, donde se recibían los escritos; sólo un grupo de trabajadores se mantuvo atento a los peticionarios que llegaban a manifestarse en otras entradas de Palacio Nacional.