En las últimas 24 horas se registraron 3 mil 926 nuevos contagios en el País

CIUDAD DE MÉXICO.- En las últimas 24 horas se han sumado 353 muertos por el coronavirus y se registraron 3 mil 926 nuevos contagios en el País, de acuerdo con al más reciente reporte de la Secretaría de Salud.

Las muertes por coronavirus (Covid-19) en México han aumentado a 3 mil 926 y se han reportado hasta el momento 38 mil 324 casos confirmados,

Según datos de las autoridades de Salud, se han estudiado hasta el momento 142 mil 204 y existen 22 mil 980 de casos sospechosos.

Es el día 51 de la Jornada Nacional de Sana distancia, anunciaron las autoridades de Salud.

Por otra partee se informó que los pacientes con Covid-19 en México obtuvieron resultados satisfactorios en la primera parte de los ensayos clínicos con el medicamento Remdesivir.

“Realmente salió mejor de lo que esperábamos. Se hizo evidente que sí es un medicamento activo contra Covid-19, que disminuye el tiempo de involución de la infección, reduce aproximadamente 6 días la recuperación“, dijo Guillermo Ruiz Palacios, investigador emérito del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán.

Los ensayos clínicos se realizaron en el Centro de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán, y Centro de Enfermedades Respiratorias.