Urna
Miguel Riquelme es ratificado gobernador electo de Coahuila
El Tribunal Federal Electoral (Trife) consideró improcedentes las impugnaciones en contra del priista

SALTILLO, COAHUILA.- A una semana del relevo en el gobierno estatal y luego de cinco meses y medio de una batalla legal, el Tribunal Federal Electoral (Trife), desechó las impugnaciones contra los comicios para elegir gobernador y ratificaron el triunfo al priista Miguel Riquelme.
En una larga sesión de más seis horas, los magistrados abordaron el dictamen en el rebase de topes de campaña emitido por el Instituto Nacional Electoral (INE) donde se indicó que Riquelme sobrepasó con 9% los gastos y determinaron modificar las cifras al bajarlas de 21 a 19.2 millones de pesos.
Durante la sesión, los magistrados señalaron que, para que se determine la nulidad de una elección, las pruebas presentadas deben acreditar la existencia de irregularidades graves, generalizadas y que representen un impacto tangible en el resultado de los comicios.
Y en definitiva resolvieron que la cifra 19.2 millones de pesos no representa un rebase en topes de campaña .
Respecto las impugnaciones realizadas por los ex candidatos a gobernador Guillermo Anaya y Javier Guerrero, que pedían la anulación de la elección al argumentar la existencia 15 agravios causales de nulidad, los magistrados indicaron que éstas no se acreditaron y no que incidieron en la votación emitida.
Con esta resolución, Miguel Riquelme ha vencido todas las impugnaciones que enfrentó tras su triunfo en los comicios de julio pasado, por lo que tomará protesta el próximo 1 de diciembre del año en curso, como nuevo gobernador de Coahuila.
TAGS
TE PUEDE INTERESAR