La República

Lanzan campaña “que no te cargue el payaso” en el Metro CDMX

Ocho payasos repartirán cubrebocas y gel antibacterial en las estaciones de mayor afluencia


Los usuarios deben usar cubrebocas y a quienes no lo porten se les obsequia uno. Los usuarios deben usar cubrebocas y a quienes no lo porten se les obsequia uno.

7 de mayo de 2020

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el propósito de sensibilizar a los usuarios sobre el uso obligatorio de cubrebocas al viajar en el Metro, este medio de transporte capitalino lanzó este jueves la campaña “que no te cargue el payaso”.
De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), ocho payasos repartirán cubrebocas y gel antibacterial en las estaciones de mayor afluencia, de las 7:00 a 12:00 horas a partir de hoy y hasta final del mes.
Los participantes son: Fresita, Skatiny, Sindy, Piñita, Sonrisitas, Pispirín, Bodoquito y Zapatón, quienes estarán trabajando en las estaciones de Pantitlán, líneas 1, 5 y 9; Pino Suárez, líneas 1 y 2; San Lázaro, Línea 1; Indios Verdes, Línea 3; y Cuatro Caminos, Línea 2.
“En estos puntos, donde los artistas de la comedia urbana estarán exhortando a los usuarios a usar cubrebocas y a quienes no lo porten se les obsequiará uno. Asimismo, invitarán a las personas usuarias a utilizar gel antibacterial y salir de la red del Metro”, informó.
Además, pidió a los usuarios el uso del gel antibacterial con base de alcohol, cubrirse en el ángulo interno del brazo al estornudar o toser, evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después sujetar las estructuras metálicas como pasamanos, así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.
La intención es también apoyar la economía de los payasos que participarán en la campaña, indicó el STC.
En tanto, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que solicitará información a la directora del Metro, Florencia Serranía, sobre esta campaña implementada.(Notimex)


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

Fracking y mayor oferta de gas natural no resolverán dependencia energética de México, alertan expertos

La República 7 de junio de 2026

Refrenda Gobierno de México su compromiso binacional para erradicar el Gusano Barrenador del Ganado

La República 6 de junio de 2026

Obtiene Ayuntamiento de Tijuana reconocimiento internacional por innovación en planeación urbana

La República 4 de junio de 2026