Se identificó como residente permanente con un documento falso. Todos eran mexicanos sin documentación ilegal para estar en Estados Unidos.

Redacción/ HIPTEX

SALTON CITY.- Un contrabandista que se identificó con un documento falso de residente permanente, escondió a 21 mexicanos sin documentos, entre ellos un niño, en la caja de un remolque y los transportaba por Valle Imperial cuando fue descubierto por elementos de la Patrulla Fronteriza.

El incidente ocurrió el miércoles aproximadamente a las 9:15 de la mañana, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Centro asignados al puesto de control de inmigración de la autopista 86 arrestaron al sospechoso, indicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

El sujeto condujo un camión con remolque hasta el puesto de control y durante la inspección primaria, un equipo de detección de perros de la Patrulla Fronteriza alertó sobre el área de carga del remolque.

El conductor fue derivado a la secundaria; los oficiales de la Patrulla Fronteriza inspeccionaron el área de carga del camión con remolque y descubrieron 21 extranjeros ilegales encerrados dentro, sin restricciones de seguridad y sin forma de salir. Los liberaron.

El camionero de 50 años presentó a los agentes una tarjeta de residencia legal permanente como suya. Sin embargo, más tarde se determinó que ese documento era falso y se trataba de un mexicano presente ilegalmente en Estados Unidos.

“El conductor y los 21 extranjeros ilegales, que incluían a 16 hombres adultos, 4 mujeres adultas y 1 niño menor no acompañado, fueron arrestados”.

El conductor está detenido bajo custodia federal en espera de cargos penales. Los 21 extranjeros ilegales fueron expulsados ​​rápidamente a México bajo la autoridad del Título 42.

"El contrabando de humanos en contenedores cerrados, especialmente durante las recientes temperaturas cálidas, es una receta para el desastre", dijo Gregory K. Bovino, agente jefe de la patrulla.

Este incidente es el quinto de su tipo este año en el Valle Imperial. En marzo, agentes del sector El Centro descubrieron 42 inmigrantes de contrabando peligrosamente embalados dentro de un remolque de servicios públicos cerca de la frontera en Calexico.

Además, hubo dos eventos similares de contrabando que ocurrieron en enero y febrero de 2020. La semana pasada, los agentes encontraron a tres personas en la cabina de un camión con remolque en el puesto de control de la autopista 86. (lgs)