Uno de los crímenes fue doble homicidio; una de las víctimas tenía 70 años de edad y otra fue un joven de apenas 23.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Nueve hombres y una mujer, un par de ellos en doble homicidio, fueron asesinados en la última jornada violenta en la ciudad, que incluyó también el asesinato de un adulto mayor de 70 años de edad y un joven de 23.

A las 11:50 horas del miércoles, un cuerpo de sexo masculino no identificado, pero de entre 35 y 40 años de edad y con heridas de bala en el rostro, fue hallado en el interior de una construcción de madera delimitada con trozos de herrería y múltiples objetos, herramienta, cables y basura.

Estaba en posición decúbito dorsal y parcialmente cubierto con una cobija roja con manchas pardo rojizas, en calle Cumbres del Sol, fraccionamiento del mismo nombre, sector Santa Fe de la delegación San Antonio de los Buenos.

A las 13:20 horas un joven identificado como Carlos Francisco Sánchez Maldonado de 23 años de edad murió por heridas de arma de fuego en el Hospital General Regional Número 20 del IMSS. El ahora occiso ingresó por lesiones de arma de fuego el martes 28 las 5:29 horas, provenía del fraccionamiento Natura.

A las 15:20 horas un hombre de 70 años de edad identificado como Humberto López Castillo y con lesión de bala en el cuello fue hallado sobre superficie de concreto cerca de un casquillo calibre 45, dos sin leyenda visible, una bala, dos bicicletas y un teléfono celular.

Fue en calle Venustiano Carranza, colonia Lázaro Cárdenas, delegación Playas de Tijuana.

A las 21:50 horas hallaron sin vida a César Ángel León Gutiérrez de 48 años. Estaba en posición fetal dentro de un cuarto de madera en calle vecinal, colonia Mirador Capistrano, delegación Cerro Colorado.

A las 22:04 horas ocurrió un doble homicidio de varones. Un cadáver al que no se le apreciaban lesiones fue hallado en las escaleras de un domicilio y otro dentro de uno de los cuartos del inmueble con una herida en extremidad superior derecha.

Ninguno fue identificado y en el lugar de intervención las autoridades localizaron cinco casquillos calibre 9 milímetros. Fue en Privada Nilo colonia Urbi Villa del Prado II, sector Natura.

A las 21:00  horas Cruz Roja informó la muerte de Carlos Alberto Ponce Ordaz de 39 años de edad. Había ingresado por sus propios medios el día 25 de abril a las 12:06 horas.

A las 00:20 horas de hoy jueves 30 de abril Eduardo Alcantara Corvera de 39 años falleció en calle Hacienda de Jerez colonia Ejido Rojo Gómez, delegación Presa Rural y otro hombre lesionado fue trasladado a Cruz Roja.

Finalmente, a las 4:00 horas, Cruz Roja reportó la muerte de Martin Alcantar Cordero, quien presentaba lesiones no especificadas.

El otro homicidio fue el de una mujer cuyo cuerpo decapitado fue abandonado en la vía pública y que HIPTEX describió en una nota previa. (lgs)