Sostiene que esa empresa de paquetería está “amarrada” con altas esferas de la política.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Fedex se dedica al tráfico de drogas a Baja California y las autoridades federales se lo permiten; dicha empresa está “amarrada” con altas esferas de la política, sentenció el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

En su transmisión en vivo de este jueves, tras la reunión diaria de la Mesa de Seguridad Estatal, informó que la Guardia Nacional le reportó cinco decomisos de kilos de diferentes drogas, en los envíos confiscados a dicha empresa de paquetería.

“Ya son muchos para que la empresa no supiera, pero poco le importa, yo creo han de estar muy amarrados en las esferas altas aquí de la política, porque por más señalamientos que hacemos nosotros, como tienen una concesión federal, poco les importa lo que les está pasando o lo que los bajacalifornianos pensemos de ellos”, recalcó.

“Otra vez, cinco paquetes confiscados en diferentes formas, diferente droga desde LSD hasta cristal, hasta marihuana, hasta pastillas. Osea ya los señores ampliaron su rango de actividades, yo creo que ya a lo que se dedican más que nada es al tráfico de drogas, obviamente permitido por las autoridades federales”, refirió en otro momento.

A continuación lo expresado por Bonilla Valdez sobre Fedex, empresa que ha sido múltiplemente señalada por el gobernador por los continuos decomisos de droga de los que son objeto sus envíos.

“La Guardia Nacional reporta cinco paquetes confiscados de Fedex, ya no nada más trafican con pastillas sino también con marihuana. Diecinueve bultos de marihuana, LSD -esa droga tan dañina- cristal y otra caja de cartón con 15 kilos de marihuana.

De esa manera se está comportando y se sigue comportando esta empresa y nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón. Seguiremos diciendo: Fedex es una empresa nociva, es una empresa dañina, irresponsable que no le importa el bienestar, cuando menos de los bajacalifornianos.

Se rehúsa a recibir los paquetes solamente con tarjeta de crédito, les recibe efectivo. Ese es un gran problema porque no tenemos manera de seguir nosotros quién fue el que mandó el paquete y a dónde iba (...).

Ya son muchos para que la empresa no supiera, pero poco le importa, yo creo han de estar muy amarrados en las esferas altas aquí de la política porque por más señalamientos que hacemos nosotros, como tienen una concesión federal, poco les importa lo que les está pasando o lo que los bajacalifornianos pensemos de ellos.

Otra vez, cinco paquetes confiscados en diferentes formas, diferente droga -desde LSD hasta cristal, hasta marihuana, hasta pastillas-. Osea ya los señores ampliaron su rango de actividades yo creo que ya a lo que se dedican más que nada es al tráfico de drogas, obviamente permitido por las autoridades federales”. (lgs)