El doble homicidio fue uno de los siete hechos violentos ocurridos en la última jornada en Tijuana, que dejaron ocho personas asesinadas.
Redacción/ HIPTEX
TIJUANA.- El doble homicidio de un hombre y una mujer cuyos cadáveres fueron arrojados a un pozo, elevó a 13 la cantidad de féminas asesinadas en menos de un mes en Tijuana, desde el jueves 26 de marzo y hasta el miércoles 23 de abril.
Además, el aludido se trata de la cuarta muerte violenta de una mujer en la presente semana; el martes hubo tres y la octava durante abril.
El doble homicidio de hombre y mujer fue uno de los siete asesinatos registrados en la última jornada de 24 horas, que arrojó ocho personas con muerte violenta en la ciudad.
La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) reportó el hallazgo y extracción en un pozo de dos cadáveres, uno de sexo femenino de entre 25 y 30 años de edad, y otro masculino de entre 35 y 40, ambos sin identificar.
Detalló que la noche del miércoles, elementos del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación observaron una extremidad inferior dentro de un pozo de aproximadamente dos metros de profundidad, con pedazos de madera y polvo blanco.
Sin embargo, debido a que por protocolos de seguridad elementos de Bomberos no podían realizar las diligencias de extracción, éstas se llevaron a cabo hasta el jueves a las 9:30 horas.
En las maniobras realizadas en calle Durazno, a un lado del número 9, colonia Las Torres Parte Baja, delegación Centenario se lograron extraer los dos cadáveres.
Esta semana, el martes 21 de abril, los tres homicidios de mujeres correspondieron al de una jovencita no identificada de menos de 25 años de edad, cuyo cuerpo golpeado fue abandonado desnudo; una mujer de 40 años asesinada a balazos en el baño de un domicilio y una sexagenaria ejecutada junto a un hombre. Sin embargo, van ocho homicidios de mujeres en abril y 13 en los últimos 27 días.
Otros homicidios recientes de mujeres
El 06 de abril una mujer de 33 años de edad identificada como Tania Alcaraz murió tras larga agonía en el Hospital General de Tijuana, donde ingresó desde el 08 de marzo con diversas lesiones por proyectil de arma de fuego.
El dos de abril un doble homicidio de un hombre y una mujer elevó a ocho los asesinatos de mujeres registrados en periodo de una semana en Tijuana, del jueves 26 de marzo al jueves 02 de abril.
A las 20:20 horas una mujer sin identificar, de edad a determinar fue hallada en la vía pública junto a un masculino sin identificar de entre 30 y 35 años de edad. Ocurrió en la calle Choix de la colonia Campestre Murua, delegación Centenario.
El reporte de homicidios del uno de abril incluyó a dos jóvenes mujeres asesinadas en hechos por separado. La GESI de la Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que ambas tenían entre 25 y 30 años de edad.
El primer cuerpo sin vida del sexo femenino sin identificar se localizó casi a la medianoche del miércoles, las 23:25 horas, en la calle Melchor Ocampo esquina con calle Corregidora, colonia Xicoténcatl Leyva, delegación San Antonio de los Buenos.
El cadáver de la joven en posición decúbito ventral, sobre la superficie de terracería, presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en la región cefálica, reportaron oficiales del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación.
Poco más tarde, a las 3:00 horas del jueves 2 de abril del 2020, otra occisa sin identificar de 25 a 30 años de edad fue ubicada al interior de un domicilio de la colonia Chamizal.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación la ubicaron en posición sedente, sobre superficie de loseta, en el interior del domicilio. Tenía una lesión en la región cefálica y otra en el dorso de la nariz, ambas producidas por proyectil de arma de fuego.
Fue en la calle Guadalajara, colonia Chamizal, delegación Mesa de Otay.
El mediodía del lunes 30 de marzo, a las 12:35 horas, un cadáver femenino con manchas pardo rojizas en rostro y amarrado de ambas manos con cinta naranja fue hallado por elementos del Grupo de Procesamiento de la Agencia Estatal de Investigación en un camino vecinal ubicado a espaldas del fraccionamiento Real del Mar, en la delegación Playas de Tijuana.
Unos días antes, el jueves 26 de marzo privaron violentamente de la vida a cuatro mujeres, entre ellas una adolescente de apenas 14 años de edad ejecutada con un disparo en la cabeza dentro de unos abarrotes de Urbi Villa del Prado, en Natura.(lgs)